Todos Nacimos para ser "Ricos"

 

 • Home
 Cursos Online
Finanzas Personales gratis
Márketing Digital
Manejo del Estrés
 Cursos Presenciales
   Finanzas Personales
   Bienes Raíces
   Taller de Prosperidad
   Relajación y Manejo
      del Estrés

   Admin. del Tiempo
   Eliminar Deudas
   Manejo del Dinero
 • Libros
 • Tips
 • Casos
 • Boletín
 • Escríbenos
 • Links Sugeridos
 • Grupos
   Google Groups
   Yahoo Groups
 

Curso de Finanzas
Personales


Invertir en Bitcoin





Tips para obtener Riqueza

El camino para hacerse rico es muy sencillo. Cuando tu recibes dinero tienes tres opciones:

1. Lo gastas.
2. Compras cosas que sacan dinero de tu bolsillo (pasivos).
3. Compra cosas que ponen dinero en tu bolsillo (activos).

Quienes construimos riqueza tomamos la tercera opción primero y de los ingresos que se generan gastamos o compramos cosas que sacan dinero de nuestro bolsillo.

A continuación se encuentran algunos tips de mucho valor financiero:


Recibe Gratis el Boletín
"Todo Inicia con un Sueño"
Periodicamente Envíamos Tips, Casos e Informacíon de Negocios y Riqueza que te Serán de Mucha Utilidad:
Nombre:
Email:
Inscribirse  
Además recibe Gratis el primer capítulo del curso de Finanzas Personales (en formato PDF).
Nunca compartiremos tus datos, odiamos el spam.

Entrenándote a ti mismo para el Exito

Debemos darnos cuenta que todos nacimos ganadores y luego nos entrenaron para perder. Si quieres romper esa cadena, necesitas entrenarte a ti mismo para alcanzar el éxito. Aquí detallamos los pasos que te ayudarán para conseguir dicho objetivo:

1. Prepara tu mente para el Exito

Tu mente es como un jardín. Puedes sembrar flores hermosas o hierva mala. Ambas crecerán perfectamente. Un antiguo principio bíblico que ha sido usado en el mundo de los negocios por años dice: cómo piensa el hombre, así es él. Esto quiere decir que en lo qué más piensas es en lo que te convertirás. Si crees que eres gordo o gorda, te engordarás cada vez más para cumplir con esa imagen que formaste en tu mente. Si te ves a ti mismo como un desastre financiero, tu mente continuará recreando esa imagen en tu vida.

Entonces, lo que primero debes hacer es dejar de colocar basura en tu mente - periódicos, radios, TV, películas y libros basura. Tu mente guarda todo y esto afecta tu habilidad para tener éxito. En lugar de esto, comienza a poner cosas buenas adentro - libros, videos y audios inspiracionales y motivacionales, cursos y seminarios de desarrollo y finanzas personales, teleconferencias, estudios bíblicos, etc. Si colocas cosas buenas en tu mente, saldrán pensamientos buenos de ella.

Luego, necesitas cambiar tu imagen mental. Busca un papel y describe en detalle tu vida perfecta. Cuando termines, léelo en voz alta y visualízalo en tu mente. Siente las diversas emociones: excitación, logro, cumplimiento, orgullo y demás. Ahora, cuando comienza cada día, lee la descripción de tu vida perfecta, para que tu mente pueda trabajar ese día para acercarte hacia el cumplimiento de esa imagen mental. El poder de la mente no es un mito. Napoleon Hill, en su libro "Piense y Hágase Millonario", el cual lo evaluaremos próximamente en este boletín, dice que la mente es tan poderosa que si te encuentras en la peor situación, tu mente, en base a la creatividad, buscará el camino para salir.

Al preparar tu mente para el éxito, haz conseguido el 90%. Una mente preparada apropiadamente te permitirá enfocarte en tu negocio, familia, salud, vida espiritual, con increíble claridad. Quedarás asombrado de lo que suceda.

2. Prepara tu cuerpo para el Exito

El éxito toma algún tiempo, requiere energía, poder y fuerza mental. Nunca llegará si estás cansado o decaído. Asegúrate que te alimentas con una dieta sana, debes hacer algo de ejercicio, programado o no, diariamente, y debes alimentarte con excelentes productos nutricionales. Bebe bastante agua y evita siempre que puedas la comida chatarra -si, la pizza también! Es tiempo de desarrollar una fuerte máquina hecha para quemar grasa. Con esto aseguras que vivirás una larga y productiva vida.

3. Prepara tu negocio o fuente de ingresos para el Exito

Asegúrate de haber recibido el entrenamiento que necesitas para poder tener éxito. Debes saber que decir o preguntar para así lograr que otras personas se interesen en tu negocio. Tienes que saber responder las preguntas básicas sobre la empresa, los productos o servicios, debes saber explicar para qué sirve cada opción, etc.

Trata todos los días a tu negocio como si fuera una compañía multi millonaria. Arma un plan de trabajo al inicio de cada semana y mantente sujeto a el todos los días. La consistencia es una de las cualidades que pueden garantizar el éxito. Mira a tu negocio como un GRAN NEGOCIO y, eventualmente, te pagará como pagan los grandes negocios. Míralo como un pasatiempo o hobby y te pagará como un pasatiempo. Tu eliges.

Enfrenta el miedo, todos tenemos miedo a fracasar, a sentirte menos o a quedar mal ante otras personas. Tal como dice Nike "Just Do It", "Solo Hazlo", y el miedo desaparecerá. Mientras más tiempo dediques a realizar las cosas que te producen miedo, menos miedo tendrás. Pronto, nada te provocará miedo y te acercarás cada vez más al éxito.


Prepara, entrena, prepara, entrena - tu mente, cuerpo y negocio. Mientras mejor te prepares, más grande será tu éxito. Mientras más rápido comiences con la preparación, verás que los resultados de tu éxito llegarán antes y comenzarás a ver lo que buscas - cheques grandes, ascensos, premios, tiempo, recompensas.

Volver Arriba


Maneja tu flujo de caja

Un ejercicio que hacemos en los cursos de Finanzas Personales y al asesorar a un cliente es hacer explícito sus fuentes de ingresos y egresos, sus activos y pasivos.
El flujo de caja son los dólares que quedan de los ingresos al ser succionados por los egresos.
Mientras mayor sea tu flujo de caja más posibilidades tendrás de pagarse a ti mismo primero y comprar activos.
La generalidad de personas tienen flujo de caja negativo. Esto es sus egresos, vía deuda, superan a sus ingresos. Las posiciones al respecto son cortar los gastos o incrementar los ingresos. Preferimos la segunda vía incrementar los activos porque trabajar más duro para ganar más dinero o reducir los gastos demanda sacrificio y son opciones con mayores limitaciones. Pero en ocasiones el nivel de deuda o gastos demandan actuar primero en reducirlos.

Enfoque: domine una fórmula y luego aprenda una nueva
Vas a encontrar muchos caminos pero es mejor seguir un sendero a la vez.
Un águila caza un conejo a la vez.

Diseña y sigue planes para:
Seguridad
Confort
Ser Rico

Volver Arriba


El mejor plan es aquel que invierte en los tres tipos de activos:

Negocios
Bienes Raíces
Portafolio

Los negocios son los mejores activos de todos. Requieren cualidades que no todos están dispuestos a cultivar. Los bienes raíces se pueden comprar con dinero del banco. Ambos tienen ventajas impositivas. Los activos de portafolio (bonos y acciones) son fáciles de obtener, garantizan un ingreso modesto, lento y con riesgos poco manejables.

Volver Arriba


No existe tal cosa como hacerse rico de la noche a la mañana o en poco tiempo

Requiere disciplina y persistencia.
Aprender y dar los pasos.
Pero es posible y esta a tu alcance.

Volver Arriba


Busca oportunidades

Cuando vas de compras a un centro comercial no necesariamente tienes que comprar. Lo mismo se aplica a los negocios.
Puedes informarte y entrenar tu mente en ver oportunidades que tus ojos no ven así:
Busca negocios que están a la venta y analice la información asociada.
Contacta a un agente de bienes raíces y obten prof
ormas de propiedades en ventas.
Obten reportes financieros de compañías que coticen en bolsa.
Se recomienda hacer este ejercicio con al menos 100 bienes raíces y 100 empresas.
Has una lista de 50 necesidades insatisfechas que puedan explotarse como negocios.

Volver Arriba


Perder es parte del juego

Muchas personas no actúan por el temor a fracasar o actúan temiendo el fracaso.
Conviene tomar las precauciones para evitarlo pero si llegara lo adecuado es aceptarlo, aprender de el y seguir adelante
Mientras más se juega, más se aprende, más se disfruta, se mejora el equipo y se mejora el marcador.

Volver Arriba


Determina una razón más grande que tu realidad actual

El camino de la riqueza y el camino de tu vida, requieren inspiración. Requiere actuar con un fin en mente y, en consecuencia, razones más grandes que tu realidad actual. Requiere sueños y caminar hacia ellos. El dinero por si mismo difícilmente inspira a una persona. Normalmente nos inspiramos en sueños como ayudar a los demás, resolver un problema, viajar, obtener logros personales o académicos, construir para la familia determinadas condiciones.
Va a ser más fácil desarrollar las cosas que te apasionen y en las que tengas fortalezas. Para ello enuncia ahora mismo las 5 cosas que más disfrutas y tus cinco principales fortalezas.
Evita caer en la trampa de no enunciar tus sueños por que son difíciles de alcanzar o apuntar bajo. Uno obtiene lo que aspira, si no aspira a nada, aspira a muy poco o aspira alto eso es lo que obtendrá.
Con una razón en mente los pasos se clarifican y las personas, el conocimiento o las circunstancias son atraídos: “El universo conspira”
Un ejercicio muy útil es enunciar tus sueños y las cosas que vas conseguir y luego visualizarlas y sentirlas como si las tuvieras.
Para tenerlas en mente y enfocarse se sugiere buscar en Internet o en revistas imágenes que las representen, pegarlas en un tablero que visualice a diario.

Volver Arriba


Controla tus pensamientos

La vida es un reflejo de tus pensamientos.
Felizmente los pensamientos positivos son cientos de veces más poderosos que los negativos. Pero, como se señala en “The Secret” (www.thesecret.tv) podría enloquecer tratando de no tener pensamientos negativos.
Felizmente existe un camino más fácil que es estar en un estado de felicidad, bienestar y positivismo. Para ello contamos con opciones poderosas como hacer las cosas que le gustan, el humor, recurrir a lo que le inspira, agradecer, sonreír, meditar, orar y sobre todo decidir entre la pequeña brecha que media entre el estimulo y la reacción como reaccionar o no reaccionar.
Si tu respuesta es “yo no puedo hacer tal o cual cosa” tu mente aceptara la orden y efectivamente no lo podrás hacer. Si te preguntas “cómo puedo hacer o lograr tal cosa” tu mente buscará la manera para obtenerlo. La frase “no puedo” cierra tu mente. Mientras la frase “¿Cómo puedo?” la abre.
Ten claro a donde vas,
Si sigues haciendo lo que siempre haz hecho o no tomas acciónes frente a una determinada situación las cosas no cambiarán.
Evita perder el juego del dinero, simplemente porque lo eludes.
Aprende, incrementa tu inteligencia financiera mediante: lecturas, libros, juegos, seminarios, foros, Internet, enseñar a otros.
Fija un plan: por ejemplo: 1 seminario al año, un libro cada 2 meses, entrar al foro un sábado cada 2 semanas, aprender o enseñar 3 conceptos financieros cada semana, etc. Y lleva un registro de cumplimiento en un lugar visible. Ideal si en el mismo registro registras tus metas financieras y el porcentaje alcanzado cada mes.

Volver Arriba


Toma la responsabilidad de tu futuro

No puedes hacer nada respecto a las circunstancias que te permitieron llegar a donde estás en este momento. Pero, de aquí en adelante donde Tu llegues y lo que logres depende de lo que Tu hagas, tus prioridades y decisiones.
Actúa:
Como dice el lema de Nike “Just Do It”, “Solo hazlo”.
Independientemente de lo favorables o adversas que sean las circunstancias lo peor que puede hacer es quedarse quieto. Es como una bicicleta, si deja de pedalear primero perderá velocidad y luego el equilibrio.
Recuerda que a menudo lo perfecto es enemigo de lo bueno y de lo oportuno.
Patricio Doorman Hauser decía: “Toda incapacidad es una fantasía, toda capacidad es una realidad.”
Si Tu dice que es incapaz de hacer tal cosa y no la hace se quedara en la fantasía.
“Las restricciones son mentales, romper una restricción es una realidad.”
Aceptamos muchas cosas como dadas sin cuestionarlas o sin llegar a nuestras propias condiciones
Ten presente estos dos puntos cuanto ti mismo o un tercero le digan eso no se puede hacer aquí, o no puedes hacer tal cosa.

Volver Arriba


Acciones diarias, uso del tiempo, relaciones, mentores, seguir adelante

Examina cómo usas tu tiempo, con que personas te llevas más, quién podría guiarte, qué lecturas hace, cómo recarga sus baterías, que busca y que elude, que disfruta más.

Busca mentores, personas que han recorrido el camino y te pueden guiar con sinceridad.

Si dentro de las personas de tu circulo no están las personas que te pueden ayudar, quizás te convenga ampliar el circulo.

Encuentra tu propio camino

Recuerda que las respuestas y el poder están dentro de ti mismo.

Puedes requerir ayuda pero no te pierdas buscando algo que solo tu tienes.

Lo que a ti te conviene y en lo que tienes habilidades, no es necesariamente lo que resulta adecuado para otra persona.

Volver Arriba



Home | Términos de Uso/Privacidad | Escríbenos
Copyright Escuela de Riqueza, 2007- Derechos Reservados. Cipreses N63-19 y Los Helechos, Quito.