Todos Nacimos para ser "Ricos"

Cursos Online

Invertir en Bitcoin

Casos de Estudio

La historia de Jaime:

Teniendo apenas 4 años, Jaime perdió a su madre. Vivía junto con su padre y hermanos en un hogar humilde y con limitaciones. Los ingresos de su padre no alcanzaban para cubrir las necesidades de la familia así que cuando tuvo la edad suficiente, Jaime tuvo que salir a trabajar. Su primer trabajo fue de lustra botas y luego lo complementó vendiendo chicles por las calles de Quito. Desde pequeño manejo sus ingresos económicos de forma organizada y sistemática, destinaba una parte para el cuidado de sus hermanos, otra para ayudar a su padre, una tercera para el mismo y el resto lo reinvertia en mercadería.

Con el paso del tiempo adquirió tanta pericia en el comercio que a los 14 años hacia mucho más dinero en pocos días que muchos de su vecinos y amigos en un mes. Siguio una carrera militar y al terminar estudio leyes. Le hizo una casa a su papá y a sus hermanos a los 23 años. Se dió cuenta que muchos de sus compañeros militares no tenian casa propia y que la necesitaban, y ahí comenzó con un proyecto que lo llevaría a crecer de forma inimaginable. Dejó la carrera militar y se dedico a la construccion. Hasta el momento ha construido más de 40 urbanizaciones.

Recibe Gratis el Boletín
"Todo Inicia con un Sueño"
Periodicamente Envíamos Tips, Casos e Informacíon de Negocios y Riqueza que te Serán de Mucha Utilidad:
Nombre:
Inscribirse
Además recibe Gratis el primer capítulo del curso de Finanzas Personales (en formato PDF).
Nunca compartiremos tus datos, odiamos el spam.
Lo conocimos hace pocas semanas cuando se inscribió en el curso de Finanzas Personales, en donde nos compartió e inspiró con su historia. Queremos presentarles un extracto de una de sus vivencias:

"Descubrí que cerca del estadio, en el sur de la ciudad, los heladeros al finalizar el día bebían media botella de licor. Reuní a 18 heladeros y les dije que quería conversar con ellos de un tema importante para sus vidas. Les pregunte de sus aspiraciones, de como la bebida los afectaba y les vendí el sueño de tener su casa propia. En lugar de destinar el fruto de sus ventas a comprar licor, ¿porqué no lo utilizan en construir una casa?. Subimos en una camioneta y fuimos a conocer el terreno. Empezaron con algo muy pequeño, y ahora de los 14 que creyeron en el sueño el que menos tiene una casa de 2 pisos."

El Prestamo bancario

Hace un tiempo una amiga de mi esposa tomo un crédito de 2,000 que le ofreció un banco. Va a pagar cuotas de US$ 195 dólares durante 16 meses, en consecuencia la tasa bordea el 70%. De hecho nuestro punto de vista es que las personas tienen el derecho de elegir y las empresas de ofrecer. En buena hora si las necesidades se satisfacen. Pero vale la pena aprovechar y plantear algunas reflexiones.

1.- No se trata de justicia, simplemente la realidad es así.

2.- El banco o un vendedor hace una oferta. Usted y yo somos libres de tomarla o rechazarla.

3.- La mayoría de personas desconocen cuanto pagan por el dinero. El razonamiento a menudo se limita a "puedo pagar la cuota".

4.- Con conocimientos básicos de finanzas que se enseñan en el colegio es relativamente fácil calcular la tasa. Sin embargo incluso quienes conocen como realizar el cálculo no lo hacen y si lo hicieran probablemente no cambiarían su comportamiento. Por que el punto no es que tasa me cobran, si no que voy a hacer con el dinero. Lo que a su vez depende de los objetivos y el "alfabetismo" financiero de la persona.

5.- En el caso particular de la amiga, el destino de los 2,000 esta sujeto a la frase ambigua: voy a ver en que invierto. En consecuencia para que la deuda sea buena debería lograr que la pagara alguien más y deje un excedente. Es decir una inversión con un rendimiento mucho mayor al 70%.

6.- La amiga no busco endeudarse. Le ofrecieron, le pareció una oportunidad y tomo el dinero.

7.- Si se esta preguntando como se puede cobrar una tasa mayor que el limite legal, permítame explicarlo. Usted recibe 2,000 pero firma que recibió y hubo gastos que den la tasa máxima legal.

8.- El cliente ideal para la institución financiera no es aquel que paga puntual, si no el que se atraso un poquito pero paga. Ese cliente rinde más porque paga gastos de cobranza e intereses por mora. Así que si la amiga se atrasa en sus cuotas el rendimiento va a superar el 80%.

9.- Volviendo al "alfabetismo" financiero me voy a ir al otro extremo de la deuda o la otra cara de la moneda. Permítame hacerle algunas preguntas ¿Puede usted ahorrar 40 dólares al mes? ¿Quizás esta pagando una deuda o tiene un egreso superfluo de 40 dólares? ¿Puede invertirlos? ¿Sabía usted que invirtiendo 40 al mes durante 32 años con una tasa de rendimiento del 30%, tendría 22 millones de dólares?

10.- Por principio tenemos prohibido recomendar o auspiciar cualquier instrumento de inversión. Simplemente creemos que la revolución va porque Ud. elija ser rico y queremos compartir nuestra experiencia y ayudarlo en bien suyo y de las generaciones futuras.

Home | Términos de Uso/Privacidad | Escríbenos
Copyright Escuela de Riqueza, 2007- Derechos Reservados. Dirección: Cipreses N63-19 y Los Helechos, Quito, Ecuador